martes, 4 de abril de 2017

INSCRIPCIÒN INGRESO A LA DOCENCIA - LISTADO OFICIAL 2018


04/04/2017 
INGRESO A LA DOCENCIA - LISTADO OFICIAL 2018-

A todos los aspirantes se informa que a partir del 10/4/17 comienza la inscripción a Listado Oficial 2018.
Para dicha inscripción no se solicitará turno, se recibirán las planillas en SAD todos los días de 9 a 11 y de 14 a 16 (menos los días jueves) , sólo para aquellos aspirantes que realizan el ingreso por primera vez y para aquellos que deben ingresar títulos o cursos nuevos. 
Los aspirantes que han realizado la inscripción al menos una vez  lo harán en forma on line. (ver comunicado adjunto).

PERIODO DE INSCRIPCIÓN:  DESDE EL 10/04/17 HASTA EL 09/06/17.

EN FORMATO PAPEL: Para aspirantes con condiciones de Ingreso (título docente habilitante/ título específico con Capacitación Docente) que se inscriben por primera vez.  Presentar en S.A.D., de 9 a 11 y de 14 a 16 hs:
·         Declaración Jurada de Inscripción 1 original y 2 copias.  Cumplimentar con letra clara y legible, sin enmiendas ni correcciones-   SI LOS DATOS NO ESTÁN FIRMADOS POR UNA AUTORIDAD COMPETENTE NO SERÁN CONSIDERADOS.
·         Fotocopia DNI
·         Original y fotocopias de títulos y cursos acreditados, debidamente registrados.
·         Aspirantes con título en trámite: Constancia oficial original actualizada
·          Constancia de CUIL.
·         Carpeta de cartulina celeste

POR AUTOGESTIÓN: Para docentes que figuren en listados oficiales.
Desde el portal www.abc.gov.ar, ingresando usuario y contraseña.    Para ello el aspirante debe estar registrado.
Si resultara necesaria la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., el aspirante deberá NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción (10/4/17 al 9/6/17), de 9 a 16 h, para presentar:
·         Planilla de Rectificación por Autogestión,
·         Copias de Declaración Jurada Digital (Comprobante de Inscripción- [miDJD]
·         Copias de documentación probatoria (títulos a incorporar, cursos, formulario 354 para antigüedad, copia de calificaciones, renuncia, despido, etc.)

FORMULARIOS DISPONIBLES EN SAD Y LA EN PÁGINA ABC (www.abc.gov.ar -PID - documentos de descarga)

EXHIBICIÓN DE LISTADOS Y RECEPCIÓN DE RECLAMOS:
El aspirante debe consultar los listados durante el período de exhibición de listados y si detectara algún error u omisión, deberá presentar reclamo en la Secretaría de Asuntos Docentes, según el siguiente Cronograma:

EXHIBICIÓN DE LISTADOS: 28/8/17 al 8/9/17

RECEPCIÓN DE RECLAMOS: 28/8/17 al 25/9/17



REINTEGRO DE 10 PUNTOS POR RENUNCIA/ DESPIDOS:
Las renuncias/ despidos a cargos titulares de escuelas oficiales y/o privadas, para el reintegro de los diez (10) puntos por no poseer cargo titular, serán recepcionadas:
  • Durante el período de Rectificación por Autogestión (10/4/17 al 9/6/17)
  • Durante el período de Recepción de Reclamos (28/8/17 al 25/9/17)

Renuncias a cargo titular de escuelas estatales: Copia del formulario de renuncia con sello de Entrada del Consejo Escolar.
Renuncias a cargo titular de escuelas privadas:Copias de telegrama de renuncia y copia de aceptación de la renuncia, firmada por la autoridad del establecimiento.
Despidos de escuelas privadas: Copias de telegrama de despido.

IMPORTANTE: El trámite es personal, pero puede ser presentado a través de un tercero. 
Tener en cuenta que el aspirante es el responsable de la información que declara y la documentación que eleva. 
Se solicita especial atención en la cumplimentación de la Declaración Jurada; cualquier error/ enmienda u omisión no será considerado por el Tribunal Descentralizado para la incorporación de antecedentes.
Para una correcta confección del trámite se sugiere la lectura pormenorizada del presente instructivo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.