04/04/2017
INGRESO A LA DOCENCIA - LISTADO OFICIAL 2018-A todos los aspirantes se informa que a partir del 10/4/17 comienza la inscripción a Listado Oficial 2018.Para dicha inscripción no se solicitará turno, se recibirán las planillas en SAD todos los días de 9 a 11 y de 14 a 16 (menos los días jueves) , sólo para aquellos aspirantes que realizan el ingreso por primera vez y para aquellos que deben ingresar títulos o cursos nuevos.Los aspirantes que han realizado la inscripción al menos una vez lo harán en forma on line. (ver comunicado adjunto).PERIODO DE INSCRIPCIÓN: DESDE EL 10/04/17 HASTA EL 09/06/17.
EN FORMATO PAPEL: Para aspirantes con condiciones de
Ingreso (título docente habilitante/ título específico con Capacitación
Docente) que se inscriben por primera vez.
Presentar en S.A.D., de 9 a 11 y de 14 a 16 hs:
·
Declaración Jurada de Inscripción 1 original y 2
copias. Cumplimentar con letra clara y
legible, sin enmiendas ni correcciones- SI LOS DATOS NO ESTÁN FIRMADOS POR UNA
AUTORIDAD COMPETENTE NO SERÁN CONSIDERADOS.
·
Fotocopia DNI
·
Original y fotocopias de títulos y cursos acreditados,
debidamente registrados.
·
Aspirantes
con título en trámite: Constancia oficial original actualizada
·
Constancia de
CUIL.
·
Carpeta de cartulina celeste
POR AUTOGESTIÓN:
Para docentes que
figuren en listados oficiales.
Desde el
portal www.abc.gov.ar,
ingresando usuario y contraseña. Para
ello el aspirante debe estar registrado.
Si
resultara necesaria la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., el
aspirante deberá NO ACEPTAR los datos
observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente
concurrir a la SAD dentro del período
de inscripción (10/4/17 al 9/6/17), de 9 a 16 h, para presentar:
·
Planilla
de Rectificación por Autogestión,
·
Copias
de Declaración Jurada Digital (Comprobante de Inscripción- [miDJD]
·
Copias
de documentación probatoria (títulos a incorporar, cursos, formulario 354 para
antigüedad, copia de calificaciones, renuncia, despido, etc.)
FORMULARIOS
DISPONIBLES EN SAD Y LA EN PÁGINA ABC (www.abc.gov.ar -PID - documentos de descarga)
EXHIBICIÓN DE
LISTADOS Y RECEPCIÓN DE RECLAMOS:
El aspirante debe consultar los listados durante el
período de exhibición de listados y si detectara algún error u omisión, deberá
presentar reclamo en la Secretaría de Asuntos Docentes, según el siguiente
Cronograma:
EXHIBICIÓN DE LISTADOS: 28/8/17 al
8/9/17
RECEPCIÓN DE RECLAMOS: 28/8/17 al
25/9/17
REINTEGRO DE
10 PUNTOS POR RENUNCIA/ DESPIDOS:
Las renuncias/ despidos a cargos titulares de escuelas
oficiales y/o privadas, para el reintegro de los diez (10) puntos por no poseer
cargo titular, serán recepcionadas:
- Durante
el período de Rectificación por Autogestión (10/4/17 al 9/6/17)
- Durante
el período de Recepción de Reclamos (28/8/17 al 25/9/17)
Renuncias a
cargo titular de escuelas estatales: Copia del
formulario de renuncia con sello de Entrada del Consejo Escolar.
Renuncias a
cargo titular de escuelas privadas:Copias de
telegrama de renuncia y copia de aceptación de la renuncia, firmada por la
autoridad del establecimiento.
Despidos de
escuelas privadas: Copias de telegrama de despido.
IMPORTANTE: El trámite es personal, pero puede ser presentado a
través de un tercero.
Tener en
cuenta que el aspirante es el
responsable de la información que declara y la documentación que
eleva.
Se solicita
especial atención en la cumplimentación de la Declaración Jurada; cualquier
error/ enmienda u omisión no será considerado por el Tribunal Descentralizado
para la incorporación de antecedentes.
Para una
correcta confección del trámite se sugiere la lectura pormenorizada del
presente instructivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.